País País
miércoles 13 de abril de 2016

El ministro de Trabajo anunció la convocatoria al Consejo del Salario

El funcionario señaló además que el Gobierno tiene las herramientas para evitar despidos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció este miércoles por la noche que el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo tiene las "herramientas para evitar despidos".

"Los dirigentes sindicales tienen como función hacer los reclamos que nos plantearon hoy", resaltó el funcionario nacional al ser consultado sobre las preocupaciones que le llevaron los referentes de la CGT al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

En conferencia de prensa, Triaca destacó que "es válido el esfuerzo que están haciendo (las facciones de la CGT) en avanzar en un sentido de unidad".

A la vez, anunció que convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y consideró que así se van a "dar respuesta a resolver parte del impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Finalmente, el ministro de Trabajo destacó que se "sigue construyendo dentro de la vocación de diálogo de este Gobierno", así como también indicó que se consensuó que el Ejecutivo "va a presentar el proyecto de actualización de las alícuotas" para aplicar "en 2017, pero se tiene que tratar en este período legislativo".
Fuente:

Más Leídas