País País
martes 22 de marzo de 2016

El ministro de Defensa felicitó a autoridades del Liceo Militar General Espejo por su proyecto de inclusión de personas con capacidades diferentes

Julio Martínez, felicitó al director y docentes del Liceo Militar "General Espejo", de ciudad de Mendoza, por el proyecto pedagógico inclusivo de personas con capacidades diferentes que implementan allí desde el 2011.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el titular de la cartera de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división VGM Bari del Valle Sosa, dialogó mediante teleconferencia con el director del Liceo, coronel Mariano Arce Alcorta, y lo felicitó, al igual que a las profesoras que lo acompañan, "por llevar adelante esta actividad con mucho compromiso y vocación".

"Cuenten con todo nuestro apoyo para potenciar esta actividad, estamos a su disposición", expresó Martínez.

Durante la comunicación, el ministro adelantó que en abril próximo recorrerá el liceo en el marco de su visita a esa provincia.

Por su parte, el coronel Arce Alcorta y las docentes a cargo del proyecto agradecieron la posibilidad de compartir y mostrar el trabajo que desarrollan desde hace cinco años.

"Es uno de los proyectos más lindos en esta institución, donde trabajamos para lograr los objetivos propuestos", expresaron.

La iniciativa que se lleva adelante en el Liceo "General Espejo" contempla la integración grupal como escenario fortalecedor de procesos subjetivos fundamentales para el desarrollo.

De ese modo, el espacio de enseñanza-aprendizaje se construye con didácticas abiertas y permeables en un contexto de promoción de la equidad.

La ONU estableció el 21 de marzo de 2011 la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down para llamar a la conciencia y fomentar políticas de integración.

En esta oportunidad, el lema que acompaña este día de reflexión es: "Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y los adultos del mañana"

Fuente:

Más Leídas