País - Presupuesto Presupuesto
viernes 10 de junio de 2016

El massismo presionó y logró incluir la exención del aguinaldo de Ganancias

Es para aquellos empleados que no tributen Bienes Personales y estén al día con la AFIP.

Por presión de la bancada del Frente Renovador, el oficialismo aceptó introducir en la ley ómnibus sobre jubilaciones y blanqueo la exención del medio aguinaldo, que se pagará a fin de mes, del alcance del impuesto a las Ganancias, para aquellos empleados que no tributen Bienes Personales y estén al día con la AFIP.

De esta manera, Cambiemos se garantizó el apoyo suficiente a la iniciativa para que el miércoles próximo, en el recinto, obtenga la media sanción.

"Amerita incorporar como premio esta exención del medio aguinaldo de junio (de Ganancias), como forma de premiar (a quienes tienen sus impuestos al día)", afirmó el diputado macrista Luciano Laspina.

Con este acuerdo clave, más una gran cantidad de modificaciones consensuadas, el oficialismo, el massismo y el Bloque Justicialista, que lidera Diego Bossio, firmaron este jueves un dictamen unificado en el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja sobre el proyecto de ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica a los jubilados y un régimen de blanqueo.

A fines de este mes se cobrará el aguinaldo y miles de trabajadores pagarán Ganancias, por eso el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que preside Massa, propuso modificar el artículo 60 del proyecto —que establece premios fiscales para los que pagan impuestos—, para que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales no paguen el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo.

"Que se agregue en el artículo 60 la exención del medio aguinaldo de junio a todas las personas que no podían acceder al beneficio que ya estaba establecido", afirmó el diputado massista Marco Lavagna durante su intervención en el debate de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda, tras lo cual Laspina confirmó el cambio.

El interbloque Cambiemos cuenta con 87 diputados; el massismo, con 37, y el Bloque Justicialista, que lidera Bossio, con 17, lo que significan 141 voluntades, las suficientes para ser aprobado en la sesión ordinaria prevista el miércoles que viene.

El dictamen unificado entre el oficialismo, el massismo y el Bloque Justicialista fue acordado este jueves, tras negociaciones que encararon Bossio, el massista Marco Lavagna y el macrista Luciano Laspina, en las que también intervinieron el propio Massa y el jefe del bloque Unión PRO, Nicolás Massot, en permanente comunicación con la Casa Rosada.

Además del dictamen de mayoría, también firmaron dictámenes de minoría el Frente para la Victoria-PJ; la izquierda; el Bloque Solidario, de Carlos Heller; Libres del Sur, y otro unificado de las diputadas Alicia Ciciliani y Margarita Stolbizer.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas