País País
miércoles 11 de mayo de 2016

El kirchnerismo tiene "la vocación de ponerle palos en la rueda" al Gobierno

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró que la ley antidespidos "no facilita ni mejora las condiciones de trabajo de los argentinos" y rechazó el "cinismo" del Frente para la Victoria que impulsa la iniciativa.

"Este proyecto no facilita y no mejora las condiciones de trabajo de los argentinos. Actualmente uno de cada tres trabajadores no tiene cobertura de servicios sociales. Hay 1.200.000 desocupados y a esas personas no les damos respuesta con esa ley", dijo Triaca en declaraciones a FM Millenium.

En ese marco, el titular de la cartera laboral -que este miércoles concurrirá a la Cámara de Diputados- afirmó que "el cinismo del Frente para la Victoria es llamativo" ya que tanto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el actual jefe de bloque Héctor Recalde "hace dos años se oponían a proyectos similares".

"Hay un problema que es político. Hay vocación de ponerle palos en la rueda al gobierno, evitar que le vaya bien a esta gestión y a la gente", sostuvo Triaca.

El funcionario reiteró que la ley que busca declarar la emergencia ocupacional y reinstaurar la doble indemnización es "como un cepo, que no se aplica en ningún lugar del mundo".

Por último, Triaca señaló que el Gobierno "se reúne con todos los sectores, gremiales y empresariales, con una agenda común, y la voluntad de decir la verdad y sin problemas a escuchar las críticas", pero advirtió que desde el Ejecutivo "no podemos aceptar que tomen a la gente como rehén".
Fuente: Télam

Más Leídas