País - AFSCA AFSCA
sábado 27 de febrero de 2016

El kirchnerismo repudió la citación a Cristina y llamó a una movilización para respaldarla

Agrupaciones y dirigentes kirchneristas repudiaron la citación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner y anunciaron que el día de su comparecencia ante los tribunales habrá una movilización.

Agrupaciones y dirigentes kirchneristas repudiaron la citación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner y anunciaron que el día de su comparecencia ante los tribunales habrá una movilización.

"Si Cristina Kirchner cae presa a instancias de la ´Justicia macrista´, habrá un nuevo 17 de octubre. Haremos tronar el escarmiento", sostuvo el líder de MILES, Luis D´Elía, a través de su cuenta de Twitter.

Por la misma vía se expresó el exdirector de la AFSCA y máximo referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien respaldó a la exmandataria: "Si la citan a ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales".

En declaraciones periodísticas, la diputada nacional Diana Conti consideró que la citación de la exjefa de Estado "es un regalo de Bonadio a Macri".

La exlegisladora porteña Gabriela Cerruti publicó una fotografía y la convocatoria para respaldar a la exmandataria cuando se presente ante el juez Claudio Bonadío, quien la citó por la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro.

"La antipatria no perdona, Cristina, ni te perdonará nunca tu lucha por el pueblo. Te acompañamos doce años, te acompañaremos siempre", aseguró el senador provincial por el Frente para la Victoria y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Este viernes la expresidenta fue citada a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo 13 de abril a las 10.00.

El magistrado también requirió para ese mes la presencia del exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Así, Cristina Kirchner recibió la primera indagatoria a sólo dos meses y medio de haber abandonado la Casa Rosada.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas