País - José López José López
jueves 16 de junio de 2016

El juez que intentó indagar a López dijo que estaba "tranquilo y compensado"

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que al exsecretario de Obras Públicas José López, quien estuvo en su despacho y se negó a declarar, lo vio "compensado" y "tranquilo a lo largo de toda la audiencia".

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que al exsecretario de Obras Públicas José López, quien estuvo en su despacho y se negó a declarar, lo vio "compensado" y "tranquilo a lo largo de toda la audiencia".

"Cuando llegó al Juzgado estaba compensado y estuvo tranquilo a lo largo de toda la audiencia", relató Rafecas en breves declaraciones a la prensa efectuadas en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py.

El magistrado se refirió así al episodio de gritos y nervios que protagonizó el detenido antes de la audiencia indagatoria en su despacho del tercer piso de Tribunales. Según sostuvo el juez federal, "el imputado prefirió negarse a declarar, por el momento".

Al ser consultado sobre si López podría haber sido medicado antes de ingresar a su despacho, Rafecas consideró que "probablemente sí", ya que momentos antes a la audiencia "fue atendido por un médico del Servicio Penitenciario".

"En lo que hace al acto judicial que nosotros llevamos adelante fue perfectamente normal", subrayó el juez federal, pese a que antes de ingresar a su juzgado el acusado había estado a los gritos y había intentado lastimarse.

Así se expresó Rafecas poco después de recibir en su oficina a López, quien se negó a prestar declaración indagatoria, luego de haber sido detenido el martes a la madrugada con bolsos que contenían cerca de 9 millones de dólares, en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El juez ahora cuenta con diez días hábiles para decidir sobre la situación judicial del exsecretario de Obras Públicas y, en caso de avanzar con un procesamiento, debe proceder también al embargo de sus bienes. Al ingresar a la Alcandía de Tribunales, López se resistió a ser trasladado al despecho de Rafecas, pero luego de ser revisado por médicos del Servicio Penitenciario y por una psicóloga, se determinó que estaba en condiciones de declarar.

Fuente:

Más Leídas