País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
miércoles 27 de septiembre de 2017

El juez Lleral se instalará en Esquel

Pidió que le alquilen un inmueble y le den recursos, con la mira en agilizar la investigación. El magistrado y su equipo están abocados exclusivamente a la causa de la desaparición de Santiago Maldonado.

El nuevo juez que investiga la desaparición de Santiago Maldonado solicitó agilizar el trámite para alquilar y acondicionar un inmueble en Esquel, noroeste de Chubut, donde se instalará junto con sus colaboradores, entre otros pedidos que elevó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

"Sólo hay un inmueble que reuniría las condiciones para que el juzgado a mi cargo se instale en Esquel, con el personal actual, más el previsto en la Ley 26.716, artículo 9, anexo 1", se lee en la solicitud del juez Gustavo Lleral, que precisa también requerimientos en materia de equipamiento informático, mobiliario y dos camionetas 4x4, entre otros recursos.

El juez federal Lleral, que sustituyó en la causa al recusado Guido Otranto, pidió "agilizar los trámites ante el Consejo de la Magistratura de la Nación a fin de concretar el alquiler del inmueble y acondicionarlo".

Ese edificio es el antiguo hotel Maika y más precisamente su piso superior, por ahora deshabitado y que sería refaccionado y equipado para que en ese lugar trabaje Lleral junto con sus colaboradores, exclusivamente abocado al caso Maldonado por 60 días, según la resolución de la Cámara Federal que apartó a Otranto.

Lleral viajará a Esquel acompañado por los secretarios Gustavo Fabián La Torre y Leonardo Jorge Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente José Daniel Scocco, quienes ya trabajaban con él en el Juzgado Federal 2 de Rawson, del que es titular.

"Este personal podrá ser modificado, ampliado o reducido atento a lo que demande la tarea", señaló en el escrito que presentó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Además ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de Lleral para dotar de recursos humanos "exclusivos a la investigación por la desaparición de Maldonado.

Fuente:

Más Leídas