País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 30 de junio de 2016

El juez Bonadío ordenó al menos diez allanamientos en propiedades de Cristina Fernández de Kirchner

Los operativos se realizarán en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, entre otras ciudades, según informaron fuentes judiciales.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana allanar inmuebles propiedad de una firma de la expresidenta Cristina Kirchner y ordenó obtener documentación en áreas de la gobernación de Santa Cruz, en el marco de la causa denominada Los Sauces.

Los procedimientos son llevados a cabo desde las 9:00 por personal de la Policía Federal en los distritos santacruceños de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

En Río Gallegos eran allanados un complejo de departamentos ubicado en la calle Mariano Moreno al 800 y otro en la calle Alvear 374, como así también en inmobiliarias de Máximo Kirchner y oficinas del contador Víctor Manzanares.

Asimismo, personal especializado requisa la municipalidad y la gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información catastral y de rentas sobre propiedades de la ex presidente Cristina Kirchner. La municipalidad de El Calafate también esta siendo allanada en búsqueda de documentación.

La causa judicial, iniciada por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, investiga el presunto pago de millonarios alquileres de plazas hoteleras y/o complejos habitacionales de la firma Los Sauces, que pertenecen a la familia Kirchner, por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.

Stolbizer realizó la presentación por "asociación ilícita" a través de su abogada Silvia Martínez, tanto en la causa Hotesur como Los Sauces, a cargo de los jueces Julián Hercolini y Claudio Bonadio respectivamente.

En ambos casos, se investiga retornos por parte de empresarios como Lázaro Báez por Cristobal López a los kirchner, luego que los beneficiara a aquellos con la obra pública.

Fuente:

Más Leídas