País País
jueves 23 de junio de 2016

El juez Ariel Lijo pidió acelerar la investigación en la causa Ciccone

Está acusado el ex vicepresidente Amado Boudou y el magistrado pidió que requieran la elevación a juicio oral o el sobreseimiento de los imputados.

El juez federal Ariel Lijo pidió a las partes que intervienen en la investigación por presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone Calcográfica, por la cual está acusado el ex vicepresidente Amado Boudou, que requieran la elevación a juicio oral o el sobreseimiento de los imputados.

El juez dio por cerrada la investigación de primera instancia y habilitó al Ministerio Público Fiscal para que pida el juicio oral para Boudou, los empresarios Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, el ex funcionario Rafael Resnick Brenner y el ex representante argentino ante el Banco Mundial, César Guido Forcieri. Sobre todos ellos pesan cargos por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la causa, Lijo tuvo por acreditado que Boudou, junto con Núñez Carmona, había adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras el primero de ellos era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas