País País
miércoles 13 de julio de 2016

El jueves se realizarán "cacerolazos" en contra del aumento de tarifas

La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna "#14J" y "#NoAlTarifazo". "Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a los consumidores.

Asociaciones de defensa del consumidor convocaron para mañana a un "bocinazo y cacerolazo" contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

La concentración en Capital Federal será a las 20:00 en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país ya que el aumento se concretó a nivel nacional.

La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna "#14J" y "#NoAlTarifazo". "Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a los consumidores.

Ni las últimas decisiones del Gobierno pueden llegar a tener incidencia benévola hacia el consumidor", criticó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano. En ese sentido, llamó a "no pagar" las facturas de gas porque la Cámara de La Plata dispuso la nulidad del cuadro tarifario.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, evaluó: "Estamos defendiendo a los consumidores, por eso no estamos de acuerdo con este tarifazo que se llevó a cabo de un día para el otro". Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán consideró: "Ante los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua impuestos por el gobierno en todo el país, salimos a la calle para frenar el tarifazo".

En un comunicado, criticó: "Que ahorren energía los shoppings y las grandes mineras". De la manifestación también participarán el Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA), la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), la Asociación de Consumidores Libres (ACL), la Asociación de Defensa de usuarios y Consumidores (DEUCO), el Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (INDUCAM) y la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo de Argentina (FEMUDECO).
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas