País País
miércoles 30 de marzo de 2016

El jefe de la bolsa porteña prevé ingreso de u$s30.000 millones anuales tras pago a holdouts

Gabbi se entusiasmó con que la Argentina podrá salir finalmente de la situación de "mercado fronterizo" que tiene en el mapa de capitales global.

Unos 30.000 millones de dólares al año podrán ingresar a la Argentina en inversiones si el país resuelve el conflicto de la deuda con los holdouts y fondos buitre, estimó este mièrcoles el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi.

Gabbi se entusiasmó con que la Argentina podrá salir finalmente de la situación de "mercado fronterizo" que tiene en el mapa de capitales global, a raíz de haber llevado adelante un default por 88.000 millones de dólares en 2002.

La Argentina está considerada como mercado fronterizo, lo que la ubica en una subcategoría entre los países emergentes en los que se puede invertir, pero tiene una capitalización y una liquidez inferior que los mercados subdesarrollados más avanzados.

Por ello, para Gabbi es "fundamental" que se cierre la negociación con los holdouts y fondos buitre, dado que lo más grave no es acordar un pago sino -por el contrario- no hacerlo, debido al aislamiento que se genera. "Lo peor es no acordar y seguir con este default que ha destruido las inversiones en la economía argentina", expresó el empresario en la ceremonia de apertura del 4º Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en paralelo a la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI 2016) en un hotel porteño.

El jefe de la Bolsa porteña habló ante hombres de negocios mientras los senadores se preparaban en el Congreso para iniciar una larga sesión en la que -por el conteo provisorio- aprobarán las leyes para habilitar al Gobierno a avanzar en la normalización de la deuda.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas