País País
jueves 02 de junio de 2016

El jefe de la ANSeS justificó la venta de acciones del estado a empresas privadas

Basavilbaso explicó que el proyecto autoriza la compra o venta de las acciones que la ANSeS recibió al estatizarse las AFJP, que representan hoy el 12% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El proyecto de ley de pago de sentencias jubilatorias permite al Estado la venta de las acciones que la ANSeS tiene en empresas privadas, aunque no "en el corto plazo", aseguró el director de ese organismo, Emilio Basavilbaso.

"No hay intención de vender las acciones al corto plazo, quizás sí después", sostuvo el funcionario, sobre uno de los puntos de la iniciativa que este jueves será tratada en la Cámara de Diputados.

Asimismo, resaltó: "Queremos que haya un debate en el Congreso para mejorar nuestra ley jubilatoria".

En declaraciones radiales, Basavilbaso explicó que el proyecto autoriza la compra o venta de las acciones que la ANSeS recibió al estatizarse las AFJP, que representan hoy el 12% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"Lo que queremos es volver a tener la flexibilidad para comprar y vender, porque cualquier inversor tiene esa capacidad de vender por si baja el valor de la acción. Lo que queremos es maximizar ese dinero", enfatizó el funcionario.

Y añadió: "En todos estos meses de rigidez, la ANSeS perdió dinero". Además, sostuvo que durante el Gobierno anterior "la ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad se utilizaba para financiar distintos proyectos de Gobierno que nada tenían que ver con los jubilados".

"Por eso, a partir de ahora, todo el flujo de ese dinero será para pagar a los jubilados", garantizó. En este marco, el funcionario resaltó que el proyecto para abonar juicios a jubilados representa una "reparación histórica".

También recordó que la iniciativa incluye "una Pensión Universal a la Vejez. Se establece un piso mínimo de protección para todos los ancianos argentinos por más que no hayan contribuido con los 30 años de aporte. Se les va a pagar el 80% de la jubilación mínima".

"Ningún abuelo se quedará sin cobertura", señaló Basavilbaso.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas