País País
viernes 16 de septiembre de 2016

El jefe del gremio de pilotos responsabilizó al Gobierno por el paro

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró dijo que la Casa Rosada no prestó atención a sus reclamos por apertura de paritarias.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, responsabilizó al Gobierno nacional por el paro que se realiza en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, al considerar que no se prestó atención a sus reclamos por apertura de paritarias.

"Nos empujaron a patadas a esta huelga innecesaria, son tan víctimas los usuarios como los trabajadores que dependemos de esta política aerocomercial, el paro estaba decidido hace 30 días y no se aplicó por la vigencia de una conciliación obligatoria", expresó Biró.

"Desde septiembre que no hay recomposición salarial de los aeronáuticos, todos los trabajadores cerraron sus paritarias y están pidiendo reabrirlas, nosotros no tuvimos paritarias y estamos pidiendo recién abrirlas", añadió en declaraciones a Radio Belgrano.

El paro que realizó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral provocando serios inconvenientes para miles de pasajeros.

La medida de fuerza comenzó a las 20:00 del jueves y se extendió hasta las 14:00 del viernes, provocando cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas