País - Rosario Rosario
miércoles 23 de marzo de 2016

El intruso que amenazó en Radio Nacional había hecho lo mismo en el diario La Capital de Rosario

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación el sujeto es argentino, oriundo de Rosario, y en al año 2011 realizó la misma maniobra en ese medio rosarino.

El sujeto que esta mañana ingresó a la sede de Radio Nacional, amenazando con hacer estallar explosivos, fue identificado como Carlos Alberto Serbali y ya había protagonizado un hecho similar en la ciudad de Rosario.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación el sujeto es argentino, oriundo de Rosario, y en al año 2011 realizó la misma maniobra en el Diario La Capital.

En aquella oportunidad, un 29 de noviembre alrededor de las 17.30, el individuo ingresó por la puerta principal del diario, saludó al personal de vigilancia exhibiendo una maleta que supuestamente contenía explosivos.

"Llamen a la policía porque tengo explosivos", había expresado entonces Serbali ante el personal de vigilancia de la empresa para posteriormente sentarse en las escalinatas de una puerta aledaña al edificio.

Tras ser desalojado personal del diario y en medio de un amplio despliegue policial y de agentes de la Guardia Urbana, el sujeto fue detenido en la seccional 2da y posteriormente sometido a pericias psicológicas.

Personal policial que participó de la detención lo consideró como un hombre instruido, pulcro, pero que divaga en sus relatos, y poseía un maletín con artefactos simulando ser explosivos.

Este miércoles por la mañana las instalaciones de Radio Nacional, en el
microcentro porteño, debieron ser evacuadas y se interrumpió la transmisión por la irrupción de Serbali quien amenazó con explosivos, los que después se comprobó que eran falsos, y finalmente fue detenido.
El incidente, que causó momentos de tensión en la emisora, se produjo en el marco del estado de máxima alerta decretado por las autoridades por la coincidencia de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los atentados terroristas ocurridos este martes en Bélgica.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas