País - Córdoba Córdoba
martes 08 de marzo de 2016

El intendente de Mendoza almorzó con el Presidente y gestionó obras

Mauricio Macri recibió a los intendentes de todas las capitales provinciales. Estuvo Rogelio Frigerio.

El intendente de Mendoza Rodolfo Suárez fue uno de los jefes comunales que este lunes almorzaron con Mauricio Macri en la Casa Rosada. El Presidente recibió a los caciques de las capitales provinciales, con quienes analizó temas centrales de la agenda de los municipios, como la puesta en marcha de obras públicas y el tratamiento de residuos.

Suarez contó que "la reunión sirvió para que cada intendente compartiera problemas e inquietudes que son parte de la vida diario de los vecinos de sus ciudades". El jefe comunal aprovechó para plantear la necesidad de la reapertura de las calles Godoy Cruz y Moldes, como también dejó en claro que es necesario que los municipios puedan acceder a créditos internacionales para obras de infraestructura.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien acompañó a Macri en el encuentro, destacó que el Presidente buscará "conocer de primera mano las inquietudes de todos los intendentes de las capitales provinciales, más allá de su color político".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el funcionario dijo, además, que entre las prioridades que se hablaron estuvieron las obras de agua potable, cloacas y aquellas que "le cambian la vida a la gente".

Más temprano, en una entrevista radial, Frigerio había adelantado que el Gobierno va a ir recibiendo "a muchos intendentes" del país, que en total "son más de 2.000", y aclaró que en esta primera tanda se eligió a los jefes comunales de capitales de las provincias debido a "que tienen algunas cuestiones en común".

Además de Macri y Frigerio estuvieron en representación de la Nación el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, funcionaria que ya mantuvo varias reuniones con intendentes de diversos municipios, pero la particularidad de este encuentro fue que se concretó bajo la modalidad de cumbre y con la presencia del Presidente.

Embed

"Es muy importante debatir temas centrales de la agenda de los municipios, somos los intendentes los que tenemos contacto directo con los vecinos. Hemos tocado temas de infraestructura, residuos urbanos, transporte público. El Presidente nos convocó y esto es algo que no sucedía antes en la Argentina", destacó el intendente radical de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en la misma rueda de prensa.

A su turno, el intendente de Salta, el massista Gustavo Sáenz, recordó que en los últimos doce años fue "difícil plantear al Gobierno nacional las dificultades de los municipios", mientras que ahora "cada problema" que los jefes comunales pusieron sobre la mesa fueron "escuchados por el Presidente con su mejor predisposición".

Otro tema que se coló en la agenda de la reunión fue la coparticipación de fondos que les corresponde a las capitales provinciales, aunque el envío de esas partidas de dinero están a cargo de los gobernadores.

El encuentro se realizó con asistencia perfecta, ya que además de Mestre, Jalil, Sáenz y Suarez concurrieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Raúl Jorge (San Salvador), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Resistencia). Hicieron lo propio Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), José Corral (Santa Fe), Alberto Urquiza (La Rioja), Franco Aranda (San Juan) y Enrique Ponce (San Luis). También estuvieron los jefes comunales Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rossana Artero (Rawson), Horacio Pechi Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma), Roberto Giubetich (Río Gallegos) y Walter Vuoto (Ushuaia).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas