País - Mar del Plata Mar del Plata
jueves 15 de septiembre de 2016

El intendente de Mar del Plata redujo su sueldo y el de todos los funcionarios

El jefe comunal indicó que ya está firmado el decreto que establece una "deducción equivalente al 10% del sueldo básico de los funcionarios políticos y que dicha medida rige desde 1º de septiembre".

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, confirmó esta tarde que ya firmó el decreto para reducir su sueldo y el de todos los funcionarios municipales un 10%, en medio de la crisis económica que atraviesa el municipio de Mar del Plata.

El jefe comunal indicó que ya está firmado el decreto que establece una "deducción equivalente al 10% del sueldo básico de los funcionarios políticos y que dicha medida rige desde 1º de septiembre y se mantendrá hasta la finalización de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante".

Arroyo dispuso que la reducción del salario alcance también a secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores generales, directores coordinadores, al administrador general de la Agencia de Recaudación Municipal, al director de Cálculo y Control de Recursos, y presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos, directores generales y directores coordinadores de los entes descentralizados.

En el decreto Nº 1931, el jefe comunal explicó que la reducción de los salarios de los funcionarios se trata de una "medida correctiva de excepción ante la difícil situación económico-financiera" del municipio.

"Los funcionarios políticos deben estar más comprometidos adoptando gestos que representen un aporte y colaboración con el erario público", resaltó Arroyo.

En el pasado mes de julio, el intendente adoptó otras medidas para reducir el gasto público y lograr así que mejore la delicada situación que atraviesan las finanzas municipales.

Por 120 días, los agentes municipales no podrán cobrar horas extra, se congelarán los ingresos en la planta municipal y no se pagarán vacaciones no gozadas.

Esta medida fue conocida el mismo día en que los casi 11 mil empleados municipales levantaron un paro que duro 8 días por el cobro desdoblado de sus salarios.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas