País - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 12 de octubre de 2016

El "INDEC de la Justicia" contendrá información de las provincias

Fue presentado en Buenos Aires el portal de datos abiertos de la Justicia argentina, considerado una herramienta central para modernizarla y para que "la gente tenga acceso a lo que sucede".

Fue presentado en Buenos Aires el portal de datos abiertos de la Justicia argentina, considerado una herramienta central para modernizarla y para que "la gente tenga acceso a lo que sucede".

El presidente Macri dio a conocer el portal poco antes de que se iniciara frente al Congreso de la Nación la marcha contra la inseguridad bajo el lema "Para que no te pase" (ver nota principal).

Junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mandatario encabezó en Casa de Gobierno la firma de un acuerdo con todas las provincias para producir datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia y hacerlos públicos.

Adhirieron todas las cortes de justicia provinciales y se firmó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno con la asistencia del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ministros del gabinete nacional y representantes de las 55 instituciones adherentes.

Objetivos
Se impulsa un plan de modernización de los sistemas de información de la Justicia, guiado por los estándares de gobierno y datos abiertos, para mejorar la calidad de las estadísticas oficiales.

"Lo que hace creíble y confiable un país es la calidad de sus dirigentes, que está relacionado con respetar las reglas de juego, con respetar la Constitución nacional; por eso este proceso y estas herramientas para modernizar la Justicia son centrales", destacó el presidente.

Macri añadió que este "INDEC de la Justicia" –como llaman informalmente a la iniciativa los funcionarios del gobierno– "no puede estar afuera del proceso que hemos emprendido para que todos vivamos mejor. Entonces que la gente tenga acceso a lo que sucede y que nosotros transmitamos que detrás de cada expediente hay una persona".

Este portal reunirá datos sobre las sociedades y asociaciones civiles, sobre mediaciones prejudiciales y judiciales, el directorio legislativo Infoleg, declaraciones juradas patrimoniales públicas y solicitudes de portación de armas de fuego, entre otros datos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas