País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 23 de marzo de 2016

El hijo de Julio López advierte sobre cierre de la unidad de protección de testigos

Aclaró que su crítica también era destinada "el gobierno anterior", de Cristina Kirchner, pero cuestionó en particular a la gestión de la coalición Cambiemos por la situación de este organismo judicial.

Rubén López, hijo del testigo desaparecido en democracia Jorge Julio López, advirtió hoy sobre el posible cierre de la Unidad de Ayuda y Protección de Testigos en juicio, una dependencia judicial creada en 2007 tras el misterioso secuestro de su padre.

"Se dijo que se iban a hacer muchas cosas, pero veo que se está retrocediendo en varios aspectos", dijo Rubén López en relación con la política de derechos humanos del gobierno de Mauricio Macri, en declaraciones que formuló a la radio La Plata.

Aclaró que su crítica también era destinada "el gobierno anterior", de Cristina Kirchner, pero cuestionó en particular a la gestión de la coalición Cambiemos por la situación de este organismo judicial.

"En 2006 desaparece mi viejo, en 2007 se creó una unidad en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que es la Unidad de Ayuda y Protección de Testigos en los juicios, y hace cuestión de un mes esta área fue desintegrada", planteó.

El hijo del testigo clave en el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló contra Miguel Etchecolatz, hoy nuevamente condenado por el secuestro y desaparición en junio de 1977 de Daniel Favero y María Paula Álvarez, sostuvo que "este 2016 trae muchos aniversarios" para su familia.

"Se cumplen 10 años de la primera declaración de mi viejo en los juicios de lesa humanidad, 10 años de su desaparición forzosa en democracia, y 40 años de su desaparición forzada en dictadura. Es demasiado para una familia", subrayó. Dijo que la unidad de protección de testigos se creó después del secuestro de su padre, y sostuvo que "acá hay que proteger, no actuar después de los hechos".

"Perfecto, creas un área para que no vuelva a pasar, y a los 20 días de asumir una nueva gestión, que dijo que lo iba a mantener, la desarmas. Entonces, estás diciendo muchas cosas y no las estás cumpliendo", se quejó Rubén López

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas