País País
miércoles 30 de marzo de 2016

El Grupo Indalo se defiende y advierte que "no va a ceder a ningún tipo de maniobra extorsiva"

La compañía también señaló que "acudirá a las instancias judiciales nacionales e internacionales a efectos de que sus derechos sean debidamente respetados.

El Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, advirtió que "no va a ceder a ningún tipo de maniobra extorsiva, defenderá las fuentes de trabajo de sus miles de empleados y honrará la confianza depositada por sus clientes y el público en general".

La compañía también señaló que "acudirá a las instancias judiciales nacionales e internacionales a efectos de que sus derechos sean debidamente respetados.

A través de una solicitada publicada en matutinos porteños, el Grupo Indalo señaló que se propone aclarar "con verdades las mentiras que quieren instalar".

Denunció una "intensa campaña mediática" en su contra y aclaró que "Oil Combustibles S.A., como el resto de las empresas del Grupo, tanto en sus balances como en las declaraciones juradas ante la AFIP, han declarado con exactitud y transparencia los impuestos por las actividades que desarrollan".

"En ningún caso hubo declaraciones incorrectas,s engañosas u omisión de las mismas, lo cual descarta objetivamente que hayan existido delito alguno de evasión fiscal".

También señaló que "hasta el dictado de la reciente arbitraria decisión de la AFIP N° 3836/16, el impuesto a los combustibles previsto en la Ley N° 26.028 se encontraba entre los tributos que podían ser incluidos en los planes de facilidades de pagos".

Advirtió además que "además de Oil Combustibles, otras diez empresas del rubro petrolero incluyeron en sus respectivos planes de pago el impuesto en cuestión" y señaló: "no tenemos noticia que alguna de ellas fuera penalmente denunciada".

El Grupo Indalo indicó que los planes de pago utilizados por Oil Combustible "fueron objeto de una minuciosa investigación" en una causa penal que fue iniciada por la diputada Elisa Carrió y que "concluyó con el dictado de un sobreseimiento definitivo por inexistencia de delito, que se encuentra firme".

Fuente:

Más Leídas