País - Sergio Massa Sergio Massa
lunes 25 de julio de 2016

El grupo Esmeralda del PJ busca líder y Randazzo y Massa son sus favoritos

Varios intendentes piensan en el post kirchnerismo y en cómo darle pelea en 2017 a Cambiemos.

Lejos del kirchnerismo, al que consideran un ciclo agotado, un grupo de intendentes del conurbano bonaerense capitaneados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) se reúne una vez por semana para darle forma al rearmado del peronismo bonaerense, y siguen de cerca los movimientos de Florencio Randazzo y Sergio Massa, quienes por ahora juegan a las escondidas.

Las reuniones tienen lugar en el llamado búnker Esmeralda, las oficinas que Insaurralde montó en el centro porteño sobre la calle de ese nombre, y por allí desfilan los intendentes justicialistas de Malvinas Argentinas, Merlo, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, Esteban Echeverría entre otros.

El problema que tiene el Grupo Esmeralda es que no cuenta entre sus filas con un candidato de peso que les asegure una victoria sobre Cambiemos en 2017, por lo que se declaran acéfalos y con un cartel de "se busca líder" indisimulable.

La mayor tentación es Florencio Randazzo, de quien consideran que reúne las condiciones de calzarse el traje de conductor ya que, por un lado, fue el único que se animó a desairar a la ex presidenta Cristina de Kirchner en las elecciones del 2015, y por otro lado, a diferencia de Massa (que formó el FR), nunca sacó los pies del plato del peronismo.

También destacan como virtudes su buena imagen pública y su gestión como ministro de Transporte, pero lo que verdaderamente cotiza en el mercado peronista es el hecho de que no carga en sus espaldas con una derrota electoral como la que pesa sobre Daniel Scioli, otro de los que buscan conducir.

Mientras no le pierden pisada a Sergio Massa, quien mantiene reuniones secretas y públicas con dirigentes relevantes del peronismo nacional.
Fuente:

Más Leídas