País País
miércoles 13 de julio de 2016

El gremio de la carne inicia otro paro en frigoríficos

Lo anunciaron tras fracasar la reunión paritaria. Quieren lograr un básico de 14 mil pesos.

La Federación de la Industria de la Carne convocó a un nuevo paro en todos los frigoríficos para el miércoles, esta vez "por tiempo indeterminado", luego de que fracasara otra reunión para intentar acordar la suba salarial que reclama el gremio.

Tras la huelga que el sindicato realizó el lunes pasado, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia que se realizó en la sede de la Avenida Callao, adonde asistieron representantes del sindicato y de las cámaras empresarias, además del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Al término del encuentro, los sindicalistas anunciaron la medida de fuerza: "Ya lo advertimos y ahora volvemos al paro. Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 horas en todo el país que cumplieron el lunes los trabajadores con total acatamiento pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales", sostuvo el secretario general Alberto Fantini.

La medida de fuerza alcanza a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas