País País
viernes 18 de marzo de 2016

El Gobierno y los bancos pujan por la tasa para pagarle a los fondos buitre

El equipo de Prat-Gay quiere pagar menos de 8% para emitir hasta u$s 12.500 millones de deuda. Los bancos dicen que consiguen u$s 10.500 y a un costo más caro.

El Gobierno y un grupo de bancos avanzan en estos días en la búsqueda del dinero con el que el país le pagará a los fondos buitre una vez que el Congreso argentino y los tribunales de Estados Unidos den luz verde.

El Ministerio de Hacienda y las entidades financieras, sin embargo, difieren en el costo del financiamiento. Mientras el Ejecutivo quiere pagar alrededor de 7,5% de interés por los bonos a cinco, diez y treinta años de plazo (a menor plazo, menos tasa), los bancos consideran que la operación se hará con una tasa de alrededor de 8,5%.


Un grupo de bancos del exterior comenzó con sondeos informales entre inversores para conseguir los hasta u$s 12.500 millones que buscará el país antes del 14 de abril. Según una fuente del sector, las entidades financieras calculan que podrán captarse entre u$s 9000 y 10.500 millones, por los que el país deberá alrededor del 8,5%. YPF, por caso, ofrece un rendimiento del 8,875% por bonos a diez años que buscará colocar hoy, con Credit Suisse, JP Morgan y HSBC como colocadores.


De ser así, quedarían por conseguir al menos u$s 1164 millones para saldar los u$s 11.684 millones reconocidos hasta el momento por el Gobierno. La diferencia, sugirieron en un banco, podría salir del repo que el Banco Central cerró con algunos de esos mismos bancos, por u$s 5000 millones (que dispararán un interés adicional en caso de emplearse). En otras palabras, sugirieron usar reservas.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas