País País
viernes 05 de agosto de 2016

El Gobierno volvió a emitir deuda, esta vez por 8 mil millones de dólares

Se trata de dos bonos a colocar bajo la legislación argentina que vencerán entre 2019 y 2023.

El Gobierno dispuso este viernes la emisión de dos bonos por un monto global de hasta 8 mil millones de dólares, bajo legislación argentina, a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada en el Boletín Oficial.

El primero de los títulos de deuda es el "Bono de la República Argentina en dólares estadounidenses 0% vencimiento 2019" (BONAR 0% 2019) cuyas condiciones financieras se detallan a continuación:

-- Monto: hasta la suma de 3 mil millones de dólares. -- Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016. -- Fecha de Vencimiento: 5 de agosto de 2019. -- Plazo: tres años. -- Precio de emisión: 100%. -- Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses. -- Amortización: íntegra al vencimiento. -- Intereses: no devengará intereses. -- Negociación: El Bono será acreditado en las cuentas de los participantes suscriptores y a partir de ese momento los mismos no podrán transferir ni negociar los títulos hasta su vencimiento. -- Ley y Jurisdicción aplicable: de la República Argentina.

El otro título es el "Bono de la República Argentina en Dólares Estadounidenses 1% vencimiento 2023" (BONAR 1% 2023, por un monto máximo de 5 mil millones. De este bono "se tomarán todas las ofertas que ingresen en la fecha en que se alcance el monto emitido, y se procederá a realizar la ampliación del monto de emisión por hasta el monto efectivamente adjudicado", según la resolución.

Las condiciones financieras del BONAR 1% 2023 son las siguientes: -- Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016. -- Fecha de Vencimiento: 5 de agosto de 2023. -- Plazo: 7 años. -- Precio de emisión: 100%. -- Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses. -- Amortización: íntegra al vencimiento. -- Intereses: devengará una tasa de 1% anual, pagadero semestralmente. -- Negociación: El Bono será acreditado en las cuentas de los participantes suscriptores y a partir de ese momento los mismos no podrán transferir ni negociar los títulos hasta el 5 de agosto de 2020 inclusive.

A partir del 6 de agosto de 2020 el Bono será transferible y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. -- Ley y Jurisdicción aplicable: de la República Argentina.
Fuente:

Más Leídas