País - Francisco Francisco
jueves 04 de agosto de 2016

El gobierno traerá a los primeros 300 refugiados sirios a la Argentina

Forman parte de los 3000 anunciados por Macri. Habrá coordinación de tareas con EE.UU. y Europa

El Gobierno pondrá en marcha un plan de acción para recibir en una primera etapa a 300 refugiados sirios en la Argentina en los próximos meses, tal como se comprometió el presidente Mauricio Macri ante el papa Francisco, Estados Unidos y la Unión Europea.

El anuncio original fue el de traer a 3000 refugiados que escapan de la guerra de Siria. Pero este miércoles se acordó en la denominada Mesa Siria, conformada por varios ministerios, la decisión de avanzar paulatinamente en ese ambicioso plan tomando todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.

Según dijeron fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería, la idea es que se establezca en el Líbano un equipo de avanzada de expertos, agentes de inteligencia y ONG de las colectividades árabes para realizar una selección de los posibles refugiados que recibirá la Argentina.

A la vez, se empezaron a coordinar con Estados Unidos y varios países de la Unión Europea (UE) los mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante el plan de acción con los refugiados sirios. De hecho, se reunió en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires con el embajador Noah Mamet un grupo de embajadores de la UE para coordinar el trabajo con las autoridades argentinas. Allí hubo representantes de Suecia, Alemania, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

La Mesa Siria está conformada por representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las ONG relacionadas con las comunidades árabes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas