País - Venezuela Venezuela
martes 31 de mayo de 2016

El Gobierno solicitó a la OEA una "sesión extraordinaria" para "tratar la situación" de Venezuela

A través de un documento presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión permanente de Argentina instó a que se lleve a cabo un encuentro del Consejo Permanente del organismo.

El Gobierno solicitó a la OEA que organice una "sesión extraordinaria" para este miércoles con el objetivo de "tratar la situación" social y política que vive Venezuela.

A través de un documento presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión permanente de Argentina instó a que se lleve a cabo un encuentro del Consejo Permanente del organismo este miércoles para realizar un análisis sobre el contexto y los posibles pasos a seguir en torno al momento que vive el país presidido por Nicolás Maduro.

Además de "tratar la situación" venezolana, la reunión extraordinaria solicitada por el Gobierno tendrá también la intención de consensuar una declaración conjunta por parte de los estados miembro respecto a la nación caribeño.

Actualmente, la Argentina se encuentra a cargo de la Presidencia Pro Tempore del Consejo Permanente del organismo continental.

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está pronto a entregar su informe sobre la situación política y social en Venezuela y se espera que allí indique si se le aplica la Carta Democrática, lo que podría llevar a su suspensión como integrante de la organización.

"Vamos a presentar el informe con una nota en la cual vamos a hacer referencia directa al artículo 20 de la Carta, pero si usted lee el artículo el tema a partir de ese momento pasa a consideración del Consejo Permanente", había explicado la semana pasada el excanciller uruguayo.

Fuente:

Más Leídas