País País
miércoles 21 de septiembre de 2016

El Gobierno se presentó como querellante ante la Justicia en la causa por la desaparición de Julio López

Así lo informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. El testigo clave en la condena al represor Miguel Etchecolatz desapareció en 2006.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó que el Gobierno se presentó como querellante ante la Justicia en la causa que investiga la desaparición en democracia del testigo Jorge Julio López, de quien no se tienen noticias desde 2006.

"Les planteamos a Rubén y Gustavo, los hijos de Julio López, que nos parecía, por lo que representaba esta desaparición en democracia y las circunstancias en la que se dio, que están dadas las condiciones para que nosotros en nombre del Estado argentino nos presentáramos como querellantes para poder ayudar a esclarecer y destrabar situaciones que ellos planteaban que estaban trabadas en el juicio", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural resaltó que la decisión fue "bien recibida" por los hijos del testigo desaparecido y subrayó que "entendieron que no era una cuestión especulativa, sino realmente que era algo que había que hacer".

Asimismo, Avruj indicó que el área que conduce pedirá a "distintos lugares del Estado en los que pueda haber información recopilada y que no haya salido a la luz si hay documentación que pueda ayudar" en la causa que investiga la desaparición del hombre que presentó un testimonio clave contra el represor Miguel Etchecolatz, quien fue director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas