País - Macri Macri
domingo 15 de mayo de 2016

El gobierno respondió a las críticas que Adrián Paenza hizo en la TV Pública

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, salió al cruce de los cuestionamientos del científico kirchnerista.

"Las contradicciones en el discurso (de Adrián Paenza) son impresionantes. Es un contrato nuevo. No fue algo compulsivo. Y, segundo, no trabaja para el gobierno de Macri. Trabaja para la TV Pública", apuntó el ministro Hernán Lombardi, en lo que fue la primera reacción del gobierno nacional a las críticas que el científico les dirigió desde su programa en la TV Pública.

Adrián Paenza critió al gobierno en la apertura de su programa en la TV Pública

El ministro de Medios y Contenidos Públicos aclaró que todos en el oficialismo están "orgullos de que Paenza pueda tener su palabra de divulgación científica en la TV Pública", porque su intención es trabajar en la construcción de medios de calidad. Por eso, también mantuvieron programas de claros opositores al macrismo, como es el caso del programa de las Madres de Plaza de Mayo.

"Imagínense, no es que Hebe de Bonafini sea precisamente generosa con nosotros. Pero a lo que aspiramos es a que haya un clima más constructivo, que no sea una guerra entre tirios y troyanos. Queremos que haya un debate más amable", sugirió el funcionario, en un reportaje con el periodista Jonatan Viale en radio La Red.

Lombardi indicó que Paenza "no está trabajando para el gobierno de Macri", como dijo, sino que está trabajando para el Estado argentino. Consideró, sin embargo, que existe un "altísimo nivel de colonización mental" que hace que el científico no lo piense de esa manera.

"No transformemos algo ordinario en extraordinario", pidió el ministro. Que un opositor al Gobierno pueda trabajar en la TV Pública debería ser algo que no llame la atención, sugirió.

Por eso, agradeció las palabras de Claudio Martínez, productor y ahora co-conductor de Paenza en el ciclo "Científicos Industria Argentina", quien reconoció que trabajan con plena libertad en el canal estatal.

A través de una columna de opinión publicada en el diario Perfil, el secretario de Medios, Jorge Sigal, también se sumó a la polémica: "Sin que nadie se lo preguntara, necesitó explicar que lo hacía más cómodo con el gobierno anterior. Pero, como bien lo señaló su propio productor, Claudio Martínez, nada tiene que ver eso con hacer un ciclo en un medio público".

"Lo hemos dicho y lo diremos hasta que se entienda: nosotros no palpamos de ideología para trabajar en los medios públicos. Somos locatarios del poder, no sus dueños", apuntó.


Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas