País - cambio climático cambio climático
jueves 31 de marzo de 2016

El Gobierno reglamentó una ley para impulsar el uso de energías renovables

La ley busca la reducción de costos de generación, la previsibilidad de precios a mediano y largo plazo y la contribución a la mitigación del cambio climático.

El Gobierno reglamentó la ley que creó el Régimen de Fomento para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de electricidad, y asignó 12 mil millones de pesos para ese fin.

Lo hizo a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de la ley 27.191, que tiene como fin lograr una mayor diversificación de la matriz de generación eléctrica y expandir la potencia instalada a corto plazo.

La ley busca además la reducción de costos de generación, la previsibilidad de precios a mediano y largo plazo y la contribución a la mitigación del cambio climático.

Por intermedio de esa norma legal, se creó también el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables.

El Poder Ejecutivo resaltó que "la expansión del uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica —como finalidad principal del Régimen de Fomento— tiene consecuencias favorables para el país".

"Implica una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica", destacó.

Según el texto oficial, "la expansión del uso de las fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica, constituye una cuestión de máxima prioridad para el Poder Ejecutivo Nacional y una política de Estado de largo plazo con aptitud para asegurar los beneficios de energías limpias para el país".

Fuente:

Más Leídas