País - jubilaciones jubilaciones
jueves 16 de febrero de 2017

El Gobierno recortó la suba a los jubilados y estalló otro escándalo

La Anses modificó la fórmula de cálculo restándole 20 pesos promedio al monto del aumento. La aposición aprovechó y salió, una vez más, con artillería pesada.

Al gobierno de Mauricio Macri le estalló en la cara un nuevo escándalo, esta vez por un recorte por decreto de los aumentos a los jubilados, lo que lo obligó, una vez más, a dar marcha atrás para evaluar la medida.

En los hechos, según la medida que quedó en suspenso, un jubilado que cobra $6.000 iba a recibir en marzo un aumento de 20 pesos menos de lo que esperaba.

La información se conoció en medio de la sesiones extraordinarias del Congreso, mientras el oficialismo trataba de defenderse de los embates por el acuerdo con el Correo Argentino y fue aprovechada por la oposición para redoblar los ataques al gobierno macriano.

Esto es lo que sucedió

1- El jefe de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció que se modificó por decreto la fórmula con que se calculan los aumentos.

basa.jpg


2- Los jubilados esperaban que el incremento de marzo fuera de 12,96%.

jubilado placa 1.jpg


3- Debido al cambio de fórmula, la suba será del 12,65%, o sea 0,31 puntos porcentuales menos.

placa jubilado 2.jpg


4- Para un jubilado que cobra hoy $6.000 pesos, esto significa que en marzo cobrará $6.759. Eso es 18 pesos menos de lo que esperaba.

placa jubilado 3.jpg


5- Al gobierno le llovieron críticas de su aliada Lilita Carrio y de todo el campo opositor.

lilita.jpg


6- Ante esto, el jefe de gabinete, Marcos Peña, anunció a media mañana que el presidente analizará el cambio de la fórmula. (Por la tarde Macri dio una conferencia de prensa para anunciar que se daría marcha atrás).

macri conferencia de prensa 2.jpg
Foto: Télam
Foto: Télam


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas