País - despidos despidos
miércoles 23 de noviembre de 2016

El Gobierno realizó la segunda mesa de diálogo con sindicalistas y empresarios

Los ministros de Macri intentaron abrir una negociación

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la segunda reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas en el marco de la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo.

En el Museo Casa Rosada, en el subsuelo de la sede del Poder Ejecutivo, además de Peña se encontraron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Por parte del sindicalismo asistieron los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los secretarios adjunto, Andrés Rodríguez; y de Acción Social, José Luis Lingeri.

En representación de las empresas estuvieron el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires , Adelmo Gabbi; y el de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Mientras los representantes obreros reclamaron que no haya despidos por tres meses, el Gobierno y los empresarios apuntaron a mejorar la productividad, así como también en los últimos días el presidente Mauricio Macri resaltó que hay que "discutir todos los convenios laborales de vuelta".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas