País País
lunes 01 de agosto de 2016

El Gobierno promueve la lactancia materna: "Es un derecho y una política de Estado", remarcó Lemus

Así lo destacó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, al iniciarse hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El Gobierno nacional ratificó este lunes la importancia de promover la lactancia materna como "un derecho y una política de Estado que está amparada por leyes nacionales".

Así lo destacó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, al iniciarse hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Hasta el próximo domingo, el Ministerio llevará a cabo en todo el país diversas actividades para revalidar el compromiso de garantizar, favorecer y promover ese derecho de madres y niños, se informó oficialmente.

"Es la mejor forma de alimentar a bebés y niños pequeños, ya que es la única leche que protege contra enfermedades respiratorias e intestinales, entre otras, además de fomentar el vínculo entre la mamá y el hijo", subrayó Lemus.

El ministro aseguró que toda la ciudadanía debe "alentar y proteger" a las mujeres que amamantan y promover esa práctica, "que -apuntó- no es sólo responsabilidad de las madres sino de toda la sociedad".

La cartera nacional de Salud informó además que realiza "en forma continua y sostenida capacitaciones sobre el tema y fomenta la creación de hospitales amigos de la lactancia, maternidades seguras y centradas en la familia y espacios amigos de la lactancia materna en ámbitos laborales".

"Todas estas políticas sanitarias se llevan adelante con el conocimiento científico sólido de las virtudes que esta práctica implica para la salud de la población", destacó Lemus.

El jueves último se realizó la apertura de un encuentro organizado por el Ministerio junto a la Organización
Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y la Academia Nacional de Medicina bajo el lema "Lactancia Materna; clave para el desarrollo sostenible".

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza simultáneamente en 170 países y en la Argentina se producirá luego de la "teteada" nacional por el derecho a la lactancia en lugares públicos, en repudio a la expulsión por parte de dos mujeres policías a una madre mientras le daba la teta a su pequeño hijo en la plaza central de San Isidro.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas