País País
jueves 21 de abril de 2016

El Gobierno porteño dice que Uber no da la cara: "Es ilegal y se comunica sólo con redes sociales"

El secretario de Transporte sostuvo que el Gobierno "siempre estuvo abierto al diálogo" pero nadie de la compañía se comunicó personalmente para atender la normativa legal.

El Gobierno porteño se mostró optimista este jueves con que la Justicia finalmente suspenderá las operaciones del servicio Uber en la ciudad y dijo que esa empresa no da la cara y se comunica sólo por redes sociales.

Así lo afirmó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, visiblemente molesto porque el Gobierno "siempre estuvo abierto al diálogo" pero nadie de la compañía se comunicó personalmente para atender la normativa legal.

La escalada del conflicto llegó a su punto máximo el lunes pasado cuando el fiscal porteño Martín Lapadú solicitó a la Justicia el bloqueo de la aplicación que permite el funcionamiento de Uber.

Ahora, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Méndez aclaró que hasta el momento la Justicia no dijo nada sobre la presentación del fiscal Lapadú, aunque la respuesta podría hacerse efectiva este jueves.

"No hay un rechazo de la orden del fiscal, el juzgado tiene la responsabilidad de proceder. El fiscal informó al juzgado para que éste informe al Ente Nacional de Comunicaciones", dijo el secretario de transporte.

La firma trasnacional aclaró que no se irá de la Ciudad y continuará sus operaciones de cualquier manera, una actitud desafiante que irritó a las autoridades y, principalmente, al Sindicato de Peones de Taxis.

"Lamentamos discutir esto a este nivel porque siempre estuvimos abiertos al diálogo. Fuimos abiertos a explicar las normativas vigentes pero UBER solo se comunica por redes sociales. Estamos luchando contra alguien que se escuda en internet para brindar un servicio de transporte ilegal y no garantizan seguridad al usuario", detalló.

Méndez fue tajante sobre cuál es la figura de Uber en la actualidad: "Acá estamos hablando de transporte ilegal, uso del espacio público para el comercio ilegal sin ninguna habilitación ni permiso. Ni siquiera tienen CUIT."

"El fiscal entiende que el delito es flagrante y solicita el bloqueo de la aplicación. Así, informa al ENACOM que está tramitando este bloqueo y al juzgado donde tramita la causa. Son típicos procesos judiciales para estos delitos", agregó.

El funcionario porteño indicó que lo que se discute es que si estuviesen a derecho no habría problema que funcione, pero se habla de una organización que no paga impuestos ni garantiza los estándares mínimos de seguridad.

También dijo Méndez que las tarjetas de crédito están rechazando las operaciones producto de que es una actividad no habilitada que responde a un comercio ilegal.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas