País País
viernes 09 de marzo de 2012

El gobierno neuquino intimó a YPF por la falta de inversión en los últimos años

El Ejecutivo provincial solicitó que en 7 días la petrolera le presente un plan de acción para las áreas de explotación que permanecen “sin producción ni inversión comprobable”.

El gobierno de la provincia de Neuquén intimó a la empresa YPF a presentar en un plazo de siete días un plan de acción para las áreas de la Cuenca Neuquina que permanecen "sin producción ni inversiones comprobables".

A través de una nota firmada por el subsecretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Héctor Mendiberri, el gobierno neuquino reclamó a la empresa petrolera por las áreas Don Ruiz, Chihuido de la Salina y Rincón del Mangrullo.

Mendiberri también elevó una nota al secretario de Energía, Daniel Cameron, con una copia de la intimación realizada a YPF.

"Se intima a Ud., a que en el plazo de siete días a partir de la recepción de esta nota, presente a esta autoridad de aplicación un plan de acción futuro a fin de subsanar el severo incumplimiento antes apuntado", indica la nota del gobierno neuquino.

La intimación de Neuquén por la subexplotación de las áreas petrolíferas asignadas a YPF se suma a las ya explicitadas por los gobiernos de Mendoza, Santa Cruz y Chubut.

FUENTE: Télam

Fuente:

Más Leídas