País País
martes 22 de noviembre de 2016

El Gobierno negó un "colapso" y dijo que "una gran devaluación no es la salida"

Así lo dijo el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, negó que el plan económico del Gobierno lleve a la Argentina hacia un "colapso" al sostener que ya se consiguió "evitar una crisis que era casi irreversible".

"Colapso hubiera sido no recuperar el acceso al crédito, dado que tendríamos que haber parado por completo la obra pública y triplicado las transferencias del Central al Tesoro. Eso hubiera generado una espiral inflacionaria de la que hubiera sido difícil salir", afirmó.

Ante unos 500 empresarios en la 22 Conferencia Industrial de la UIA en el complejo Golden Center de Parque Norte, el funcionario le contestó así a los economistas del Frente Renovador Roberto Lavagna y Aldo Pignanelli.

Esos economistas que trabajan en el espacio político de Sergio Massa avizoran un "colapso" del país en el mediano plazo por el fuerte endeudamiento, el atraso cambiario y las altas tasas de interés, en una economía recesiva.

"Yo no sé si Lavagna está pidiendo un fuerte ajuste fiscal o una fuerte devaluación. Lo que sí sé es que ese no es el camino que ha escogido el Gobierno del presidente Mauricio Macri", dijo Prat Gay en diálogo con la prensa.

Ante los empresarios, el funcionario dijo que la Argentina viene de una desindustrialización y de regresión social, por lo que ahora a través del diálogo se debe empezar a "encontrar el camino común que le cabe a cada uno de los protagonistas". "Somos muy conscientes que el 2016 ha sido un año difícil, para nosotros y para ustedes es un año de transición. No nos sorprendimos. Por eso tomamos el toro por las astas e impulsamos medidas", afirmó.

Al contestar las críticas que recibe tanto él como el resto del Gabinete económico de Macri porque no acertaron los pronósticos para este año y la economía sigue sin dejar de caer, Prat Gay destacó que se "evitó una crisis".

"Evitamos una crisis inexorable y fuimos sentando las bases para un régimen distinto para fundamentalmente volver a crecer. Esta economía lleva cinco años sin crecer. Si tomamos los ingresos de hoy, son más bajos que los de hace cinco años", dijo.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas