País País
martes 15 de noviembre de 2016

El Gobierno Nacional rechazó las críticas de Lavagna sobre el modelo económico

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy el modelo económico impulsado por el gobierno como el "primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy el modelo económico impulsado por el gobierno como el "primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante", al rechazar críticas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien dijo que la actual política ya había sido implementada por "los militares y en los '90".

"Ayer escuché lo que decía Lavagna. Pero éste es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante. Ayer hubo movimiento (del dólar) y no nos asustamos, no hubo una crisis. Hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis", destacó Peña en declaraciones a radio Mitre.

Recordó que "hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo a que salir del cepo haría estallar a la Argentina, y ahora estamos en una situación mucho mejor que antes".
Dijo que a partir de ahora "hay que ir viendo las distintas tensiones entre los que quieren un dólar más barato para promover las exportaciones y los que buscan defender el salario real".

Por último, Peña destacó que se han logrado "resultados muy importantes en la baja de la inflación", aunque reconoció que "puede haber miradas sobre la importancia de acelerar la reactivación económica, pero se da en el contexto de gente muy competente; el camino se esta recorriendo y eso es positivo".

Lavagna, uno de los referentes del Frente Renovador, había comparado la política económica vigente con las que se instrumentaron durante las dictaduras militares de la década de los '70 y el gobierno de Carlos Menem.

Sostuvo que "como en los '70 y los '90, esa combinación de tasa de interés muy alta, falta de competitividad por tipo de cambio, masa salarial débil y buscar endeudamiento para tirar para adelante no termina generando lo que uno espera de un programa económico" en referencia al "aumento de la inversión, aumento del empleo y mejora de la masa salarial".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas