País País
jueves 23 de junio de 2016

El gobierno nacional oficializó los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz y Corte vuelve a tener cinco miembros

Con la incorporación de Rosatti y Rosenkrantz concluye la extensa vacancia que dejaron con sus renuncias Raúl Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

El gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que a partir de ahora el máximo tribunal del país vuelve a contar con cinco miembros.

Tras anunciar anoche su firma, el Poder Ejecutivo publicó este jueves en el Boletín Oficial los decretos 803 y 804 que incorporan formalmente al alto tribunal a ambos magistrados cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado el miércoles de la semana pasada.

Con la incorporación de Rosatti y Rosenkrantz concluye la extensa vacancia que dejaron con sus renuncias Raúl Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

Una vez que asuman, la Corte volverá a funcionar con cinco miembros, luego de hacerlo varios meses con su presidente Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Según informó ayer la Casa Rosada, estos dos decretos son los primeros que el presidente Maurico Macri firmó bajo el Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), que permite la realización y seguimiento de trámites en línea y suprime el uso de papel.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas