País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
martes 19 de abril de 2016

El Gobierno nacional intimó a Susana Trimarco a devolver dos terrenos que le había entregado Cristina Kirchner

Entre los dos predios la superficie total que la Fundación María de los Ángeles deberá devolver ocupa casi 119 mil metros cuadrados.

El gobierno nacional intimó hoy a Susana Trimarco a devolver al Estado nacional dos terrenos ubicados en Tucumán que habían sido otorgados a su fundación en 2015 durante la administración de Cristina Kirchner.

Entre los dos predios -uno ubicado en San Miguel de Tucumán y otro en la localidad de las Talitas-, la superficie total que la Fundación María de los Ángeles deberá devolver ocupa casi 119 mil metros cuadrados.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que fue la que adoptó la decisión de revocar la cesión en comodato de los terrenos, dispuso que la fundación "desocupe y restituya los inmuebles en un término de diez días a contar desde la notificación de la medida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes", señala el expediente.

En el terreno ubicado en la capital tucumana, que perteneciera al ex Hospital Militar de esa provincia, Trimarco tenía previsto levantar un centro materno infantil abocado a la contención de mujeres víctimas de trata o de violencia de género, sumado a una Casa Educativa Terapéutica, un polideportivo con pileta de natación olímpica, una plaza seca y un jardín de infantes.

En tanto, el predio de Las Talitas, cedido en 2015, iba a ser destinado a la construcción de viviendas sociales para mujeres víctimas de trata de personas.

"Es una decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vistas a su mejor aprovechamiento y utilización", justificó la AABE.

El Gobierno llegó a esta resolución luego de que semanas atrás el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, detectara supuestas irregularidades en el pago por parte de la fundación para la ejecución de obras en uno de los terrenos.

Se advirtió que el Estado había girado 5,6 millones para estas tareas, pero que no recibió como contrapartida el comprobante de rendición de cuentas ni el certificado de inicio de obra por parte de la entidad de Trimarco.

La Fundación María de los Ángeles aclaró este martes en declaraciones periodísticas que de la disposición adoptada por el gobierno no se desprende un "trasfondo político" y que la decisión se tomó por "una cuestión de reorganización".

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas