País - Alberto Nisman Alberto Nisman
martes 31 de mayo de 2016

El Gobierno nacional decidió derogar el memorándum con Irán

Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional ha decidido "derogar de hecho" el memorándum de entendimiento firmado por el anterior gobierno con Irán, y ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo en "acompañar a la Justicia" en su investigación sobre la muerte del fiscal especial para AMIA, Alberto Nisman, y en dar un paso adelante para el juzgamiento de las personas imputadas en el atentado contra la mutual israelita.

"El gobierno decidió derogar de hecho el memorándum con Irán, el memorándum de la impunidad", dijo Bullrich al abrir en el Golden Center de Parque Norte la conferencia conjunta de Argentina e Israel sobre Seguridad Interior, junto con el General de División Uzi Moscovitz y la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

La titular de la cartera de Seguridad agregó que Argentina sufrió "no haber podido resolver las circunstancias del atentado a la AMIA, y los mecanismos de impunidad", y destacó la importancia de "tomar posición" respecto a las personas imputadas en la causa AMIA, porque de lo contrario "nunca se va a dar un paso al juzgamiento".

También ratificó su compromiso de "acompañar" a la Justicia en su investigación sobre lo ocurrido con el fiscal (especial para la causa AMIA, Alberto) Nisman".

La titular de la cartera de Seguridad destacó los lazos de amistad entre Argentina e Israel, y resaltó el gran aporte que puede hacer el estado de Israel a la Argentina, con su experiencia y su tecnología.
Fuente:

Más Leídas