Existen soluciones para recuperar fotos y mensajes borrados por accidente en WhatsApp tanto para iOS como para Android.

Recupera los mensajes y las fotos borrados en WhatsApp

Por UNO

Si ha borrado un contenido como fotografías o mensajes del popular servicio de mensajería WhatsApp y desea recuperarlo, podrá hacerlo con sencillos trucos. Los archivos eliminados hay que buscarlos fuera del dispositivo móvil.Android

  • Entrar en la cuenta de WhatsApp desde el ordenador y asegurarse de que está activada la opción de crear copias de seguridad automáticamente cada día. En este caso, el material se almacena en Google Drive, donde podemos gestionarlo, indica TuTecnoMundo.

Hay que recordar que las copias de seguridad se hacen diariamente a una hora establecida y que si la información se eliminada antes de su creación no se encontrará allí.

También hay una manera de recuperar el material antiguo borrado sin previamente realizar una copia de seguridad.

  • Conectar el dispositivo móvil al ordenador, buscar la carpeta WhatsApp y luego Databases. En esta carpeta los archivos en cuestión aparecen con el nombre 'msgstore.db' y la fecha. Restaurar la información bajo la fecha necesaria y luego desinstalar e instalar de nuevo WhatsApp en el móvil, con los datos del teléfono y Wi-Fi apagados.
iOS

Para recuperar el material borrado en los dispositivos de Apple se requiere ayuda de servicios específicos tales como Jihosoft iPhone Backup.

Al instalarlo en el ordenador, hay que seleccionar el dispositivo móvil, elegir la opción 'WhatsApp', luego el archivo necesario y, finalmente, pulsar 'recovery'.

Se puede acceder al archivo restaurado desde la copia de seguridad de iTunes

Temas relacionados: