País País
lunes 21 de noviembre de 2016

El Gobierno Nacional anunció que invertirá $50.000 millones en agua potable y cloacas para el conurbano

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó la firma de convenios entre AySA y diez municipios del conurbano bonaerense.

El Gobierno nacional anunció que invertirá 50.000 millones de pesos en obras de infraestructura
en el conurbano bonaerense para ampliar servicios de agua y saneamiento.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en Esteban Echeverría la firma de convenios entre AySA y diez municipios del conurbano bonaerense.

Frigerio afirmó durante el acto que es "un día muy especial. Firmamos estos convenios para llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas que es el mandato que nos dio el Presidente de la Nación, Mauricio Macri".

"Tenemos que trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, con los intendentes para que esto se pueda hacer rápido", remarcó Frigerio luego de la firma.

El ministro resaltó que el acuerdo "habla a las claras de un cambio de actitud" y aseguró que "las obras que le hacen bien a la gente" deben concretarse independientemente de las cuestiones electorales.

Los convenios fueron suscriptos con los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Vicente López, Jorge Macri.

Las obras también incluyen a los partidos de Avellaneda, Ituzaingó, La Matanza y San Fernando, cuyas autoridades firmarán los acuerdos con Aysa en las próximas semanas.

En el acto participaron el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

Los acuerdos establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de todos los partidos mencionados.

Con una inversión de $ 18.000 millones, estos acuerdos permitirán que más de 900 mil vecinos accedan al agua corriente y que dos millones tengan acceso al sistema de desagües cloacales a partir de obras por más de $ 32 mil millones, según se informó oficialmente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas