País - Malvinas Malvinas
jueves 14 de septiembre de 2017

El Gobierno de Malvinas advirtió que con el "Brexit" podemos ganar apoyo por la soberanía

La advertencia fue a Theresa May y se produjo en el marco de un planteo realizado por el conjunto de los "territorios de ultramar" del Reino Unido al gobierno central de Londres.

El gobierno británico de las Islas Malvinas le advirtió a Londres que el "Brexit" puede significar un "mayor apoyo" por parte de los países europeos al reclamo de soberanía que la Argentina realiza sobre el archipiélago.

"Podríamos perder apoyo del resto de Europa y ver a España y posiblemente otros miembros (de la Unión Europea) dar mayor apoyo a la argentina a su equivocado e ilegal reclamo sobre las Falkland Islands (Islas Malvinas)", advirtió el miembro de la Asamblea local Roger Edwards.

La advertencia al gobierno de Theresa May, que avanza con las medidas para que Gran Bretaña deje la Unión Europea, se produjo en el marco de un planteo realizado por el conjunto de los "territorios de ultramar" del Reino Unido al gobierno central de Londres.

Según publicó el diario Financial Times, esas administraciones le advirtieron a la actual administración conservadora que el llamado "Brexit" podría causar una "catastrófica" pérdida de financiamiento y de servicios para los territorios de ultramar.

Y que incluso podría quedar amenazado su reconocimiento por parte de otros países.

La advertencia se registró en una carta que envió el Comité para la Unión Europea de la Cámara de los Lores, realizada por los representantes de los territorios de ultramar y dirigida al secretario de Brexit, David Davis.

El planteo apuntó, según se indicó, a que esos territorios sean "propiamente tenido en cuenta" durante las actuales negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Fuente:

Más Leídas