País - Elisa Carrió Elisa Carrió
viernes 10 de junio de 2016

El Gobierno le agiliza la pensión de $130 mil a Scioli en medio de la denuncia de Carrió

En las últimas semanas, Daniel Scioli insistió al Gobierno en el cobro de la pensión no contributiva que le corresponde por su paso por la vicepresidencia.

En las últimas semanas, Daniel Scioli insistió al Gobierno en el cobro de la pensión no contributiva que le corresponde por su paso por la vicepresidencia, en medio de la dura denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador y sus supuestos testaferros por posibles "lavado de activos" y "delitos contra la administración pública", radicada en La Plata y a la espera de ser ratificada por la aliada presidencial.

En este contexto, el Poder Ejecutivo ultima los trámites para que el ex motonauta empiece a cobrar cuanto antes los $130.000 mil mensuales correspondientes por su rol como vicepresidente entre el 2003 y el 2007 de acuerdo con la legislación vigente.

El expediente ya fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Comisión de Pensiones Asistenciales, y espera por la firma de Carolina Stanley. Los papeles están listos: solo resta que el equipo jurídico de dicho ministerio defina si Scioli cobrará un retroactivo por dos o cinco años: la duda radica en las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial respecto del anterior.

El dilema, según fuentes al tanto del expediente, surge del momento en que el ex gobernador bonaerense inició los trámites para la pensión, similar a la que cobran ex presidentes, como Cristina Kirchner, o personas con incapacidades laborales.

Julián Colombo, secretario privado de Scioli y encargado de aportar la documentación al Gobierno, fue insistente en las últimas semanas: les aseguró a los funcionarios de Desarrollo Social que habían iniciado el trámite hace varios años. Pero desde el Ejecutivo le avisaron que no había ningún expediente abierto en ese sentido.

Fuente: Infobae

Fuente:

Más Leídas