País País
martes 02 de agosto de 2016

El Gobierno insistió en que no va a intervenir por el faltante de manteca

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, aseguró que a partir de la próxima semana se normalizará la producción, afectada por cuestiones estacionales. "Con el invierno las amas de casa consumen más manteca en la cocina", señaló.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió ayer que "va a faltar manteca" en las góndolas de los supermercados y justificó esa medida: "Hay decisiones empresariales de hacer queso porque permite más margen de rentabilidad".

Sus dichos generaron repercusiones en las redes sociales y en algunas entidades de productores, que salieron a cuestionar la no intervención del gobierno nacional para garantizar el abastecimiento de uno de los alimentos preferidos de los argentinos para el desayuno.

"A veces le tenemos miedo a la palabra intervención, pero el Gobierno debería reunir a toda la cadena láctea y ver cómo se encara esta situación, que no es un problema nuevo. Lamentablemente parecería que no se quiere tomar cartas en el asunto", se quejó, Jorge Chemes, vicepresidente de CRA.

Sin embargo, Alejandro Sammartino subsecretario de Lechería de la Nación, ratificó la decisión de no intervenir en el mercado. "Nosotros trabajamos con todos los mecanismos legales; hoy no existe una intervención directa, no podemos obligar a una industria a cambiar el destino de su producción", explicó el funcionario en un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red.

Fuente:

Más Leídas