País - INDEC INDEC
jueves 29 de septiembre de 2016

El Gobierno insistió en que "esta masa de pobres e indigentes no se creó en los últimos meses"

El titular del Indec señaló que "todo hogar con ingreso menor a 4.930 pesos además de ser pobre es indigente. Y la ministra de Desarrollo Social dijo "no hay nada más estigmatizante que negar la realidad".

Funcionarios nacionales salieron a hablar, tras la difusión de los números oficiales sobre pobreza e indigencia y criticaron con dureza a la gestión kirchnerista por esas cifras.

El titular del Indec, Jorge Todesca, afirmó que "es indudable que esta masa de pobres e indigentes no se creó en estos meses", y señaló que en la Argentina hay problemas de falta de trabajo y también de capacitación.

En declaraciones a radio Mitre, Todesca se refirió a los datos del Indec que reflejaron un índice de pobreza del 32,2% y de 6,3% de indigencia, y explicó que "es una encuesta que se realizó trimestralmente" y que "abarcó todo el país y se investigaron 27.000 hogares".

En tanto, la ministra de Desarrollo Social dijo "no hay nada más estigmatizante que negar la realidad".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que en la Argentina "hay una pobreza estructural que viene de arrastre" y que el kirchnerismo "no pudo revertir", y destacó la importancia de que se conozcan las cifras de esta problemática, al advertir que "no hay nada más estigmatizante que negar la realidad".

Luego de que el INDEC dio a conocer ayer que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, la funcionaria resaltó que "los números son importantes porque nos hacen trabajar focalizadamente" y remarcó que "decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos".

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas