País País
jueves 15 de septiembre de 2016

El Gobierno impulsará fondos comunes de inversión para financiar a empresas innovadoras

Así lo informó el ministro de Producción Francisco Cabrera. El funcionario precisó que se impulsará la creación de diez fondos de riesgo de 30 millones de dólares cada uno.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que el Gobierno impulsará fondos comunes de inversión para que los ahorristas argentinos financien proyectos productivos innovadores y de investigación.

El funcionario precisó que se impulsará la creación de diez fondos de riesgo de 30 millones de dólares cada uno, para reunir unos 300 millones de dólares de los cuales el Estado aportará del 40%.

Así se comenzará a resolver, según Cabrera, el problema de la falta de financiamiento que prima en la Argentina para con los proyectos productivos que surjan de la innovación tecnológica, científica y la investigación.

"Lo que necesita Argentina y no tiene es financiamiento: vamos a promover que los ahorristas argentinos, los individuos, inviertan en proyectos emprendedores a través de fondos de riesgo", dijo el ministro.

Precisó que hasta el 75% de lo que los ahorristas inviertan en un fondo de riesgo va a poder ser descontado del impuesto a las Ganancias, con un tope del 10% del total de lo que debe pagar ese contribuyente por el tributo. "En Estados Unidos, todos los empleos que se registraron en los últimos cinco años fueron en el sector emprendedor, en las nuevas empresas", dijo Cabrera al destacar la importancia de la innovación y la ciencia en la cadena productiva.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas