País - Presupuesto Presupuesto
miércoles 01 de junio de 2016

El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para realizar una "reparación histórica"

La medida contempla los capítulos del Programa de Reparación Histórica; Consejo de Sustentabilidad Previsional; Pensión Universal para el Adulto Mayor; Ratificación de acuerdos con Provincias; y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para realizar una "reparación histórica" a más de dos millones de jubilados e impulsar el blanqueo de capitales.


La iniciativa, que ingresó a las 21:15 a la Cámara baja, contempla los capítulos del Programa de Reparación Histórica; Consejo de Sustentabilidad Previsional; Pensión Universal para el Adulto Mayor; Ratificación de acuerdos con Provincias; y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

También contempla los capítulos asociados al denominado "Sinceramiento Fiscal", iniciativa con la que el Gobierno busca fondear a la ANSeS para que pueda hacer frente al reajuste jubilatorio.

La iniciativa, que fue presentada ante la Mesa de Entradas de la Cámara baja, será analizada desde el jueves en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social.

La discusión tendrá la presencia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; del titular de la AFIP, Alberto Abad; del viceministro de Economía, Pedro Lacoste; y del secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El texto contempla el pago a los jubilados que tienen sentencia firme y la recomposición de los haberes mal liquidados en los últimos años, lo que beneficiará a más de dos millones de ciudadanos de la clase pasiva, y la creación de una pensión universal de vejez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas