País País
miércoles 23 de marzo de 2016

El Gobierno enviará el mes próximo al Congreso el proyecto de ley de Acceso a la Información

La norma obligará a los tres poderes del Estado a responder a la brevedad sobre la información pública requerida por cualquier ciudadano.

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso en abril el proyecto de Ley de Acceso a la Información que, en caso de aprobarse, obligará a los tres poderes del Estado a responder a la brevedad sobre la información pública requerida por cualquier ciudadano.

Además del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, también se verían afectados por la ley el ministerio Público Fiscal, el Banco Central, el Consejo de la Magistratura y las sociedades en las que el Estado tenga participación mayoritaria, como así también partidos políticos y concesionarios de servicios públicos.

Según publicó un matutino porteño, aún no se definió si habrá una sola autoridad de aplicación para los tres poderes del Estado o una entidad regulatoria por cada uno de ellos.

Funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados de Cambiemos y referentes de organizaciones no gubernamentales se reunieron en diciembre del año pasado en la sede del Ministerio del Interior para discutir un proyecto de ley sobre Acceso a la Información Pública.
Fuente:

Más Leídas