País País
jueves 10 de marzo de 2016

El Gobierno devolverá 15% de coparticipación a las provincias

Gobernadores provinciales encontraron, en la Casa Rosada, una solución definitiva a sus reclamos. Los recibió, en principio, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Luego se sumó el Presidente de la Nación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de todas las provincias acordaron este jueves la devolución del 15 por ciento de la coparticipación federal en un plazo de hasta cuatro años como máximo.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, aclaró en conferencia de prensa que la devolución se concretará en cuotas de "3 por ciento por año más un instrumento financiero por año, por lo que demandará un plazo de entre tres años y medio y cuatro años".

Así, el Gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores de las 24 jurisdicciones alcanzaron un entendimiento para la devolución de los millonarios fondos que la Nación venía reteniendo para financiar la ANSeS.

"Combinamos una restitución parcial y en el tiempo del 15 por ciento, una parte todos los años de esas acreencias para todas las provincias", dijo Frigerio en la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri se sumó más tarde al encuentro con gobernadores que encabezaba desde poco antes del mediodía de este jueves el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar la distribución de los fondos de la coparticipación federal.

De la reunión, llevada a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Fuente:

Más Leídas