País País
miércoles 03 de agosto de 2016

El Gobierno convocó a concurso para elegir autoridades de Enargas, tras nueve años de intervención

El Enargas se encuentra intervenido desde el 21 de mayo de 2007, y desde aquel momento esa figura fue prorrogada por plazos de 180 días hasta la actualidad.

El Ministerio de Energía convocó este miércoles a un concurso de antecedentes para designar a los miembros del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), organismo que se encuentra intervenido desde hace nueve años.

A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la convocatoria es para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Vocales Primero, Segundo y Tercero.

El Enargas se encuentra intervenido desde el 21 de mayo de 2007, y desde aquel momento esa figura fue prorrogada por plazos de 180 días hasta la actualidad.

Para la selección de las nuevas autoridades del Ente, el Ministerio constituyó un Comité de "análisis y evaluación de los antecedentes presentados" por los candidatos.

Ese Comité contará con un plazo de veinte días hábiles "para el análisis inicial de las postulaciones recibidas y elaborará el listado de candidatos a ser entrevistados, debiendo notificarse debidamente a cada uno de ellos", aclaró Energía.

Tras ello, el Comité de Selección "contará con un plazo de treinta días hábiles, contados a partir de la fecha de vencimiento de recepción de los antecedentes de los postulantes, para llevar a cabo las entrevistas y elevar a la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos una propuesta de ternas, cuando el número de postulantes lo hiciere posible", de acuerdo con el texto oficial.
Fuente:

Más Leídas