País País
miércoles 31 de agosto de 2016

El Gobierno comunicó su "respeto al proceso institucional" que destituyó a Dilma

La Cancillería argentina sostuvo que reafirma su voluntad de continuar con la integración respetando las instituciones democráticas.

A través de un comunicado, el Gobierno argentino aseguró que "respeta el proceso institucional" que terminó con la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil. La Cancillería argentina dijo que "reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real integración en el marco del respeto absoluto por las instituciones democráticas".

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, viajará a China para participar de la cumbre del G-20. Hasta ahí irá también el flamante presidente de Brasil, Michel Temer, en su primer viaje oficial. Temer juró en su nuevo cargo apenas tres horas después de que el Senado destituyera a la dirigente del Partido de los Trabajadores. La votación fue por amplia mayoría: 61 votos a favor y 20 en contra.

En un breve mensaje, el Palacio San Martín agregó que nuestro país "renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur".
Fuente:

Más Leídas